Presentamos en esta sexta entrega la Guia del Investigador
donde nos muestra una cronología de la 2ª GM con los eventos públicamente
conocidos. En el segundo capítulo se describen las condiciones de vida en esa
época, cabe destacar que no es una ambientación orientada única y
exclusivamente al frente sino también a lo que va quedando detrás y al estilo
de vida que la gente se vio forzada a adoptar, ropa, comida, convivencia,
entretenimiento, etc. A continuación
encontramos sendas cronologías de como afectó la guerra a la vida en tres
países aliados: Reino Unido, Francia y EE.UU. Otro aspecto que cambió
radicalmente en aquella época fueron las profesiones, por eso trata de gran parte
de los cuerpos militares y servicios civiles que intervinieron en lo que se
denomina la guerra secreta, de hecho esto lo repiten a lo largo del libro, la
ambientación es muy versátil pero la idea principal es que los investigadores
formen parte de esa guerra secreta, es decir que la prioridad no va a estar en
tenerlos en el frente, sino que apuntan a cotas mas altas y misterios. El capitulo mas destacado es el referido a la
creación de personajes para la llamada de Cthulhu, sobretodo por el nivel de
detalle con el que se cuenta para poder. Se comienza eligiendo nacionalidad
para el investigador (se explica como afectó la 2ª GM a las diferentes
nacionalidades), a continuación se elige la profesión (civil, encubierta o
militar, todas ellas explicadas al detalle) y se determina si se ha tenido
algún encuentro previo con los mitos (una tabla para ver que tipo de encuentro
y seis tablas detallando estos encuentros). Para los personajes militares existen
unas cuantas páginas de reglas especiales para definir a que ejercito
pertenecen, rango, entrenamiento, cuerpos especiales, promociones, medallas,
etc. En resumen este capítulo sería el equivalente para la 2ª GM de la guía del
investigador de los años 20. También cabe destacar la posibilidad que ofrece de
crear un investigador al azar haciendo tiradas en diversas tablas. A
continuación explica y detalla todas las habilidades que pueden tener los
investigadores, algunas de ellas ya conocidas, pero aquí se encuentran
adaptadas a esta época de juego. Además también se encuentran multitud de
habilidades nuevas, las guerras crean nuevas necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario